lunes, 27 de septiembre de 2010

- Actividades en los consultorios -

Como resultado de las reuniones por los planes de acción de los distintos consultorios barriales, algunas actividades ya se han realizado.

En este sentido es que en el mes de agosto se realizó en el barrio de Punta de Rieles el festejo por el Día del Niño. En esta instancia participaron más de 200 niños y varios compañeros de distintos consultorios. Esta actividad se enmarcó en el plan de acción del consultorio jurídico situado en dicho barrio.
También, y con motivo del Día del Niño, se realizó en el CAIF situado en el barrio de Manga una actividad recreativa con los niños de 3 y 4 años que acuden al mismo y los padres, finalizando con una merienda compartida. Esta actividad también se enmarcó también en el plan de acción de dicho consultorio.

Quedan, sin embargo, innumerables proyectos e ideas previstas para este 2do semestre que los distintos consultorios se han propuesto realizar...

- Proyecto "Estadísticas" -

Desde el 1er semestre se está trabajando en un nuevo proyecto denominado "Sistematización y Proyección Estadística de Datos socio-jurídicos recogidos por el Programa Consultorios Jurídicos Barriales Gratuitos".
Se busca darle un mayor "aprovechamiento" a la información que se le solicita a los consultantes en la declaración jurada, y de esta manera compilar datos estadísticos y sistematizar la información generada en estos años de trabajo, procurando recuperar el saber generado y que sirva como herramienta de trabajo para futuras iniciativas, líneas de investigación y análisis.
Se ha logrado sistematizar las fichas archivadas correspondientes a los años 2008 y 2009. Próximamente se iniciará la sistematización de los expedientes en trámite. Para esta etapa será necesaria la colaboración y participación de los distintos consultorios en el aporte de dicha información.
Dicho proyecto es un gran aporte a la construcción y mejoramiento de las prácticas de extensión universitaria del CED, siendo una gran herramienta para el planteo de futuras iniciativas!.